No te puedes perder la cartelera del Teatro Juárez para este 19 y 20 de abril

Guanajuato, Gto., a 18 de abril del 2018.- Este 19 y 20 de abril no te puedes perder en el Teatro Juárez dos eventos llenos de colorido y tradición.

Para este 19 de abril, en punto de las 20:00 hrs., se presentará “Sones de la Tierra”, un programa de son jarocho interpretado por “Los Arribeños”, que llevará al público a disfrutar un variado programa de música tradicional.

Los “Arribeños”, es un grupo guanajuatense que nace al reunirse un grupo de personas de distintas formaciones artísticas, que tienen el interés de tocar sones tradicionales mexicanos.

Lo anterior se suscita al principio de manera espontánea, en reuniones amistosas donde se interpretaban diversas melodías entre las cuales se distinguía el son tradicional veracruzano, que empezó a tomar un papel relevante por lo que se comenzó a desarrollar e interpretar entre los integrantes del grupo de manera natural.

Así “Los Arribeños” una vez formalizados se proponen como objetivo el difundir la música tradicional mexicana, no solo como concepto musical sino en su sentido más amplio que implica dinámicas más sólidas y de origen más antiguo, que al abordar temáticas cotidianas como la lírica amorosa, las relaciones sociales, los arquetipos populares, las guerras, la picaresca y los mitos entre otros, nos permite acercarnos a una de las metas más importantes del grupo que es el de rehacer la identidad mexicana.

Para el día 20 de abril, a las 19:00 hrs., se presentará el Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato con su programa titulado “Sus secciones: Infantil y Juvenil al Son de México”.

Programa con el cual a lo largo de 32 años de trabajo constante, se ha podido concluir la importancia que tienen las artes, en este caso la danza, para la educación de los seres humanos, así como su desarrollo social, físico y profesional.

La sección infantil del BAFUG inició hace 20 años, bajo la dirección del mtro. Roberto Martinez Rocha, quien celebra el mismo tiempo como director artístico de la agrupación folklórica representativa de la máxima casa de estudios.

La alta demanda de nuevos talentos y la necesidad de continuar formando bailarines adolescentes, dio paso a la formación de la sección juvenil; en la cual se preparan los alumnos de secundaria y preparatoria de Guanajuato, quienes aspiran a formar parte del elenco principal.
La Universidad de Guanajuato, a través del ballet folklórico, brinda una formación integral a la niñez y juventud guanajuatense; descubriendo la pasión por la danza en nuevos artistas y fungiendo como un semillero de talentos.

Entradas recientes