Amplia Ashimori sus operaciones en Guanajuato

  • Ubicada en Guanajuato Puerto Interior la empresa japonesa ha invertido desde el 2012 y a la fecha, 17 millones de dólares con el compromiso de generar más de 415 empleos.
  • Tiene una capacidad de producción de 80 mil piezas por mes en partes de interiores y 76 mil piezas también mensuales en partes de seguridad.

Silao, Gto., a 18 de abril del 2018.- Dedicada a la manufactura de cinturones de seguridad, bolsas de aire e interiores para la industria automotriz, Ashimori amplía sus operaciones en Guanajuato con la inauguración de su segunda planta.

Ubicada en Guanajuato Puerto Interior la empresa japonesa tiene como principales clientes Mazda, Suzuki, Honda, Toyota y Subaru.

Al participar en el arranque de este nuevo proyecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco mencionó que la consolidación de esta nueva empresa  es el resultado del  trabajo y compromiso de los guanajuatenses.

“No cabe la menor duda un empleo es la mejor vía para llegar a la  movilidad social, es la mejor vía para mejorar el ingreso familiar, es la vía que está sustentada para que un país se desarrolle: empleo, educación y paz” dijo.

Desde su arribo al estado en el 2012 y en esta ampliación el corporativo invierte 17 millones de dólares con el compromiso de generar más de 415 empleos.

Tiene una capacidad de producción de 80 mil piezas por mes en partes de interiores y 76 mil piezas también mensuales  en partes de seguridad.

Construida en una superficie de más de 30 mil metros cuadrados, es la primera planta con un concepto de  diseño vertical.

La firma tiene presencia en Japón, China, Corea del sur, Tailandia, India y México

Directivos y proveedores de la empresa, refrendaron su compromiso de inversión en el estado con esta ampliación.

 

Entradas recientes