SOP. Rehabilita vialidades en Guanajuato capital

SOP/COM2018/117 

  • 5 kilómetros de carretera Yerbabuena-Puentecillas
  • Mejoramiento del Bulevar Guanajuato
  • Estabilización de taludes en acceso Diego Rivera

 

Guanajuato, Gto. a 17 de abril de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado inició los trabajos para rehabilitar vialidades de mayor aforo vehicular en la ciudad de Guanajuato para concluir previo al inicio de la próxima temporada de lluvias.

 

Las acciones a realizar incluyen la rehabilitación de la carretera Yerbabuena-Puentecillas, el Bulevar Guanajuato y la estabilización de taludes en el Bulevar Diego Rivera.

 

En lo que se refiere a los trabajos en la carretera a Puentecillas, se trata de la rehabilitación de 3.5 kilómetros que comprende desde las oficinas de la Secretaría de Educación hasta el entronque con la comunidad El Maluco.

 

Se trabaja en la aplicación de carpeta asfáltica en ambos carriles con un ancho de 7 metros, mejoramiento de paradas de autobús, aplicación de pintura y la instalación de señalamiento preventivo.

 

Los trabajos a cargo del contratista guanajuatense Felipe Cervantes Pérez, iniciaron la semana pasada y deberán de finalizar en la primera quincena de mayo.

 

En lo que se refiere a los trabajos para mejorar la carpeta de rodamiento del Bulevar Guanajuato, las tareas iniciarán durante este fin de semana y concluirán en los primeros quince días de mayo.

 

Se van a mejorar casi mil metros de vialidad que abarca desde las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad hasta el entronque con la bajada al camino El Tecolote; en esta vialidad se aplicará un riego de sello y posteriormente pintura.

 

Finalmente, en lo que se refiere a los trabajos de estabilización de taludes en el acceso Diego Rivera, iniciaron las tareas de amacice de taludes y colocación de mallas de triple torsión con anclas de sujeción a base de varillas de acero.

Además, se va a aprovechar para retirar y acarrear materiales, piedras y vegetación que esté a punto de caer con la finalidad de evitar cualquier accidente.

 

Los trabajos a cargo de la empresa Construcciones Mozado deberán finalizar en la última semana de mayo del presente año.

 

Estos trabajos forman parte del programa anual de conservación carretera que busca mantener en óptimas condiciones la red carretera estatal y se realizan previo al inicio del próximo ciclo de lluvias para así reducir las molestias entre la ciudadanía.

Entradas recientes