Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense apoya a migrantes accidentados en EE.UU

  • Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense apoya a migrantes accidentados en EE.UU
  • Los guanajuatenses deportados contarán con un proyecto productivo con el que podrán lograr un modo de vida sustentable

 

León, Guanajuato., 17 de abril de 2018.  El Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias estableció contacto con los paisanos que la semana pasada tuvieron un accidente automovilístico en San Diego, California, y por ende fueron deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos.

La dependencia del Gobierno estatal informó que a los cuatro guanajuatenses se les apoyará con un proyecto productivo para cada uno de ellos, así como también les otorgarán becas a sus hijos, se les darán despensas por parte del DIF estatal y tendrán acceso a los servicios de salud y revisiones médicas.

En cuanto al proyecto productivo que emprenderá cada uno de los migrantes, la misma oficina del Gobierno del Estado aseguró que se les apoyará con el monto completo de éste, con la finalidad de que no tengan que invertir casi en nada.

Días después del percance automovilístico y de la deportación que sufrieron los migrantes guanajuatenses, el Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias contactó a los guanajuatenses deportados en una comunidad cercana a Comanjilla, siendo todos parte de una familia completa.

Susana Guerra Vallejo, Directora General del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus familias agregó que si alguna persona requiere de algún apoyo para un familiar migrante pueden contactarlos a los teléfonos: 01 800 215 44 41 y al 461 662 6400 o acudir a sus oficinas en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

 

Antecedentes:

El pasado sábado 7 de abril nueve migrantes indocumentados, entre ellos cuatro guanajuatenses, tuvieron un percance automovilístico en una carretera de San Diego, California, varios de ellos resultaron hospitalizados y fueron deportados; varios días después autoridades del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, lograron contactarlos para ofrecerles apoyo.