Filmarán documentales con Polos Audiovisuales

Guanajuato, Gto., a 17 de abril de 2018.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo de una cultura audiovisual, la Secretaria de Cultura en vinculación con el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Instituto Estatal de la Cultura realizan el proyecto Polos Audiovisuales.

Los Polos Audiovisuales son espacios de encuentro para la población en los que se fomenta la promoción y gestión cultural, a través de la formación, producción, exhibición e intercambio de materiales audiovisuales, cuya temática expresa la visión de los participantes sobre su realidad, a fin de generar distintas interpretaciones de la misma y de su identidad comunitaria.

Esto propicia que la población se involucre con entusiasmo en las actividades del Polo Audiovisual, al ver reflejada su creatividad y al tener la posibilidad de compartirla tanto en la propia comunidad como en lugares apartados, mediante el intercambio de materiales por medio las plataformas digitales de IMCINE, la exhibición en forma presencial, así como la participación en festivales cinematográficos de los Estados incluyendo programas de los trabajos realizados en Polos Audiovisuales.

Ayer dio comienzo su realización en el Teatro Juárez con la participación de 15 jóvenes guanajuatenses, que tendrán la oportunidad de desarrollar su proyecto documental que después podrán exhibir y presentar en diferentes festivales.

A lo largo de dos semanas y media tomarán talleres de lenguaje cinematográfico y guión, realización y postproducción, y exhibición y formación de públicos, que serán impartidos por destacados profesionales audiovisuales.

Esto dará paso a la realización de varios documentales que después se subirán a las plataformas digitales de IMCINE: Plataforma Cinema México y Filmin Latino, y que además podrán verse en diferentes festivales enfocados al séptimo arte.

Con esto se da paso al impulso a la creación de nuevos proyectos audiovisuales apoyados por las instituciones culturales.

Entradas recientes