EL TEATRO DEL BICENTENARIO ROBERTO PLASENCIA SALDAÑA PRESENTA UNA NOCHE DE JAZZ EN SU TERRAZA, A CARGO DE GRETCHEN PARLATO

  • Originaria de los Ángeles, California, Parlato es una de las vocalistas más cautivantes de su generación y visita por primera vez México en una corta gira por el centro del país.
  • Presentará su nuevo proyecto musical titulado Flor, acompañada por Marcel Camargo en la guitarra, Leo Acosta en la batería y Artyom Manukyan en el Violonchelo.
  • Único concierto en la terraza del Teatro este miércoles 18 de abril a las 20:00 horas

León, Guanajuato a 17 de abril de 2018. Este miércoles 18 de abril el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña estrenará su concepto Noche de Jazz en la terraza con el concierto a cargo de la cantante norteamericana Gretchen Parlato, una de las vocalistas más cautivantes de su generación.

Heredera del talento musical de su padre, el músico y compositor David Parlato, Gretchen se convirtió en el 2001 en la primera vocalista admitida en el prestigioso Instituto de Jazz Thelonious Monk y tres años más tarde, ganó el primer lugar en el Concurso Internacional de Voces de Jazz de esta institución. Desde entonces, ha participado en grabaciones de la bajista Esperanza Spalding, el pianista Kenny Barron y el trompetista Terence Blanchard, entre otros destacados músicos.  En 2005, lanzó su primer álbum independiente homónimo con el que recibió 4.5 estrellas en la revista Downbeat.

Sus siguientes proyectos musicales fueron, el 2009 In a Dream, The Lost and Found en el 2011 y el álbum en vivo en Nueva York Live in NY en el 2013, nominado al Grammy.

Para su visita el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, compartirá su más reciente trabajo titulado Flor que incluye ritmos brasileños, jazz y pop, acompañada por los músicos Marcel Camargo en la guitarra, Léo Costa en la batería y las percusiones y Manukyan Artyom tocado el violonchelo.

Gretchen Parlato ha actuado en las salas de concierto más prestigiosas del mundo como el Carnegie Hall, Hollywood Bowl, London Jazz Festival, North Sea, Montreal Jazz Festival y Rockwood Music Hall y por primera vez visita nuestro país en una corta gira que incluye la Ciudad de México, Cuernavaca, Guadalajara y León.

Con el objetivo de fomentar el arte, aprovechar al máximo los espacios y acercar al público joven a la programación del Teatro, este concierto se realizará en su terraza del tercer piso.

NOCHE DE JAZZ EN LA TERRAZA

Gretchen Parlato

Flor

Miércoles 18 de abril de 2018

20:00 horas

$200

Recomendado para personas a partir de los 15 años

Duración aproximada: 90 minutos

http://teatrodelbicentenario.com/gretchen-parlato-2/

Entradas recientes