Salud Estatal capacita a su personal en materia de derechos humanos

Guanajuato, Gto. 16 de abril de 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato por medio de la Dirección General de Recursos Humanos a través del Departamento de Capacitación,  desde 2015 se ha apoyado con la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato con la intención de colaborar en materia de capacitación a los servidores públicos en salud.

Desde entonces, se han realizado pláticas informativas en la gran mayoría de las unidades médicas adscritas a la dependencia estatal.

Entre los temas destacados en capacitación se encuentran: Derechos Humanos y Dignidad, Derechos Humanos de las mujeres, masculinidad, equidad y perspectiva de género, interculturalidad en salud, difusión de los derechos de la salud, personas con discapacidad, procedimiento de queja, tolerancia y no discriminación, maltrato infantil, adulto mayor y proyecto de vida, diversidad sexual, derechos humanos y responsabilidad de los servidores públicos.Además de cultura de la legalidad, bioética, agresión y violencia

La Secretaría de Salud cabe mencionar que tuvo 43.55 por ciento menos recomendaciones en 2017 de parte de la Procuraduría de los Derechos Humanos, cuando recibió 35 frente a 62 que obtuvo en 2016, de acuerdo al XXIV Informe de Actividades del organismo, correspondiente al ejercicio 2017.

Existen avances en materia de protección y defensa de los derechos humanos así como los retos que se tienen para robustecer el trabajo de las autoridades municipales y estatales a fin de garantizar el derecho a la salud con dignidad y libertad.

En el año 2017 la SSG se incrementó la capacidad de 4 mil 617 empleados de salud de los cuales 3 mil  595 son mujeres y 1 mil 22 hombres.

Se realizaron en 2017 36 eventos, 145 sesiones, 4 mil 617 personas, siendo personal de seguridad y salud quienes representaron el 55 por ciento del total de participantes en los programas que imparte el Centro Estatal de Derechos Humanos.

Específicamente de salud fue un 27.32 por ciento personal de salud capacitado durante 2017.

Entradas recientes