Premian a artistas madonnari que ganaron Festival en Yuriria

Guanajuato, Gto., a 16 de abril de 2018.- Con gran éxito se llevó a cabo el Festival Madonnari en el municipio de Yuriria que se presentó en esta ocasión bajo el nombre “México y sus juguetes populares tradicionales”.

Esta vez se premiaron tres primeros lugares en las categorías de adulto y juvenil. En la primera categoría mencionada resultaron ganadores con el primer lugar Iván Israel y Sozeth García Galindo, el segundo lugar fue para Irik Alberto López Montañez y el tercero lo obtuvieron Rafael y Emanuel Reyes Rivera.

En la categoría juvenil, el primer lugar fue para Oliver Guerrero Gutiérrez, el segundo para Ángel Tadeo Hernández y el tercero se lo ganó Cristian Daniel Moreno Cornejo.

Cabe destacar que los ganadores de este festival participarán en la décima edición del Festival Madonnari en Guanajuato capital a realizarse el próximo sábado 26 y domingo 27 de mayo bajo el nombre “Los colores del mestizaje, México y sus tradiciones”, en la que tendrán la oportunidad de ganar un premio de $25,000.00 (veinticinco mil pesos) y $20,000.00 (veinte mil pesos) respectivamente.

Es importante mencionar que hay una amplia difusión de este arte, se realiza en otros municipios de la entidad como San José Iturbide, Acámbaro, Pénjamo, Irapuato y por supuesto Yuriria, en las que se reúnen artistas de diferentes partes de la entidad y del país.

Además, en su edición a realizarse en Guanajuato, se contará con la participación de artistas madonnaros internacionales, así como de una amplia variedad de músicos que compartirán su música para el deleite de los artistas participantes y el público general que se de cita.