Construye SOP Unidad Médica en Cortazar

SOP/COM2018/114

  • En la localidad Cañada de Caracheo

 

Cortazar, Gto., a 14 de abril de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado iniciará en breve con la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en el municipio de Cortazar.

 

El objetivo es ofrecer una espacio moderno y funcional para la atención oportuna de los habitantes de la región.

 

Las obras consisten en la construcción de un edificio principal que contará con consultorio, archivo clínico, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones y atención de partos de bajo riesgo.

 

Contará además con el bardeado perimetral, área de acceso, caseta y estacionamiento, almacén, cocineta, dormitorio médico, área de recuperación y patio de servicios.

 

La Secretaría de Obra Pública informó que dentro de los alcances de la acción contratada se contemplan el sembrado de proyecto prototipo, adecuación de obra exterior y edificio, la cimentación, instalaciones, albañilerías y acabados.

 

Actualmente se encuentra en proceso de licitación para seleccionar a la empresa con mejor propuesta para ejecutar la obra, la cual se dará a conocer el 25 de abril del presente año, y una vez firmado el contrato contará con 180 días naturales para realizarla.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo