Capacita el IECA a 16 personas con discapacidad enfocada al sector automotriz

  • La capacitación se integra por 20 cursos y 166 horas de duración

Irapuato; Gto, 14 de abril.- Empresas del sector automotriz colaboran de manera conjunta con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) para favorecer la autonomía e independencia de 16 personas con algún tipo de discapacidad para que una vez que desarrollen sus habilidades puedan incorporarse en algún área laboral.

La responsabilidad social que tienen algunas empresas del sector automotriz y su amplia visión de inclusión permite que hoy las 16 personas reciban capacitación en 20 cursos en el Plantel del IECA Irapuato y cubran un total de 166 horas.

Electricidad, Seguridad, Valores, Matemáticas, Neumática y Manufactura Esbelta y Ensamble son algunas de las capacitación que se les imparte a las 16 personas con discapacidad de lenguaje, motriz y auditiva.

Para las empresas hoy es fundamental contar con personas dedicadas y con diversos talentos, donde no sólo prevalezca una actitud de buena voluntad, sino que sea tener personal calificado para brindar atención a ese sector vulnerable.

Para la formación laboral de las personas con algún tipo de discapacidad se debe tener en cuenta el respeto a sus derechos, hacer un lado los estereotipos y pensar que son parte de un grupo, de una sociedad y de un colectivo diverso.

Recientemente, el IECA formalizó un acuerdo con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis), en el cual se compromete a desarrollar cursos de capacitación adecuados y especializados en sus 28 planteles para débiles visuales, adaptación de sillas de ruedas, así como ofrecer cursos de PLM para el diseño de prótesis.

PLM una estrategia empresarial que permite a las organizaciones globales funcionen como un solo equipo para diseñar, producir, e integrar el producto al mercado.

Dentro de este mismo convenio se ofrece el apoyo para desarrollar programas para el fortalecimiento laboral de los participantes, que incluya la detección de necesidades de capacitación propuestas por el propio Ingudis.