SSG realiza promoción de la salud y determinantes sociales

Guanajuato, Gto. 12 de abril de 2018.-  La Secretaría de Salud del Estado pone al servicio de la población el programa de promoción de la salud y determinantes sociales.

El Programa actúa con herramientas como son las Cartillas Nacionales de Salud (CNS) y los talleres comunitarios para la Promoción de la salud poniendo especial atención a grupos vulnerables.

Por ejemplo durante el período enero a diciembre del 2017 se realizaron un total de 278 escuelas certificadas como promotoras de la salud de los tres niveles de educación básica y de medio superior:

Se realizaron 30 mil 239 talleres dirigidos a la población en general, 7 mil 763 talleres a población escolar, 2 mil 853 talleres a docentes, 1 mil 224 talleres a migrantes.

Estas actividades tienen el objetivo de fortalecer el vínculo entre la promoción de la salud y los determinantes sociales a través de cooperación técnica para la construcción de políticas públicas; la creación de entornos saludables; la promoción de procesos de empoderamiento comunitario; y la reorientación de los servicios de salud desde una óptica de equidad.

Promueve la salud urbana para enfrentar los nuevos desafíos de la salud ocasionados por factores de riesgo tales como dieta no saludable e inactividad física bajo un análisis de los determinantes de la salud y la estrategia regional de enfermedades crónicas no transmisibles (ENTs).

Promueve una mirada integral de la prevención dentro de la agenda de salud pública, en el marco de los determinantes de la salud.

Entradas recientes