PGJE obtiene sentencia de prisión para violador en Salamanca

Salamanca, Gto. 12 de abril de 2018.- Culpable de haber violado sexualmente a una víctima menor de edad, MARTÍN GUILLERMO “N” ha sido condenado a purgar una pena en prisión, luego que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acreditó científicamente la comisión del delito en la ciudad de Salamanca.

El hecho se registró a finales de octubre pasado, cuando la víctima se encontraba en su casa y su padrastro aprovechó la situación para someterla al acto sexual de forma violenta. Tras lo ocurrido, se recibió la denuncia ante el Ministerio Público y a través del Centro de Justicia para las Mujeres se le brindó la atención médica, sicológica y el acompañamiento legal.

Se obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, quien días después fue aprehendido por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, dando inicio a la causa penal bajo cargos de violación espuria calificada.

Al desarrollarse las audiencias posteriores, en la etapa intermedia del proceso, tras conocerse las pruebas científicas que avalan la comisión del delito y que fueron aportadas por los agentes especializados en Litigación de esta Procuraduría, el inculpado aceptó los cargos y pidió seguir un procedimiento abreviado.

Ello implicó la reducción de la pena, la cual fue emitida por el Tribunal de Juicio Oral, imponiéndole una sentencia de 12 años de prisión, sin ningún beneficio de ley, además de una multa y el pago de reparación del daño a favor de la víctima menor de edad; por lo que Martín Guillermo “N” estará recluido en el Cereso hasta cumplir su sentencia.

Entradas recientes