Inicia SOP ampliación de la carretera Dolores Hidalgo-San Felipe

SOP/COM2018/112 

·      Ampliación en longitud de 400 mts. 

Dolores Hidalgo, Gto. a 12 de abril de 2018.- La Secretaría de Obra Pública del Estado inició los trabajos para modernizar, en una primera etapa la salida de Dolores Hidalgo con rumbo al municipio de San Felipe.

La ampliación consiste en la construcción de 4 carriles, 2  por sentido, en un ancho de 30 metros, incluye los acotamientos, jardineras y un camellón central con ciclovía de 3 metros de ancho. 

Estas acciones se realizarán mediante la excavación de cortes, construcción de terraplenes, construcción de capa subrasante, capa hidráulica y la cimentación de losa de concreto hidráulico.

La empresa Constructora y Arrendadora Her Bec, S.A. de C.V. también contempla la ejecución de guarniciones, banquetas, guarda losa, trabajos de drenaje sanitario y agua potable, así como acciones ambientales, alumbrado público y la colocación de señalamiento horizontal y vertical.

Actualmente se trabaja en la zona de la Avenida Norte con la demolición de banquetas en ambos lados, sondeos de líneas de agua, drenaje sanitario y pluviales, así como excavaciones para el tendido de línea de agua potable en ambos lados y el retiro de postes del alumbrado público.

La Secretaría de Obra Pública informó que se tienen programados algunos cierres de la Avenida Norte para realizar trabajos de demolición en el área del estacionamiento y arroyo para ejecutar trabajos de cajeo en la vialidad.

Entradas recientes