Hace un año apuñaló a su amigo durante un convivio en Salamanca; la PGJE ha obtenido que el homicida sea condenado a prisión

Salamanca, Gto. 10 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia condenatoria contra JESÚS MANUEL “N”, quien permanecerá 13 años en la cárcel, luego de que se comprobó fue el autor del homicidio de un hombre a quien apuñaló en una casa en Salamanca.

Los agentes especializados en Litigación aportaron las pruebas científicas y algunos testimonios que lo responsabilizan en el crimen de Jhony “N”, cuyo cuerpo fue encontrado en descomposición en la habitación de una casa de calle Puerto Saavedra en la colonia Barlovento, la tarde del 08 de abril de 2017.

Capturado bajo orden de aprehensión en julio pasado, fue sometido al proceso penal, donde se hicieron las imputaciones por homicidio, al concluir el Juicio Oral, el Juez Unitario dictó el fallo, que contempla la sentencia de prisión, sin beneficios de la ley, además de una multa y el pago de reparación del daño a familiares de la víctima. Por lo que permanecerá recluido en el Cereso hasta purgar su condena.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios esclareció el crimen, se establece que días antes, varios amigos estuvieron conviviendo en la casa; sin embargo, dos de los invitados comenzaron a discutir en una habitación, fue Jesús Manuel “N” quien tomó un cuchillo y le infirió varias lesiones a Jhony, provocando su muerte en el sitio.

Tras el crimen, tanto el homicida, el propietario y los demás invitados abandonaron la vivienda. El olor de putrefacción generó un reporte policíaco de los vecinos y al ingresar a la vivienda se localizó el cadáver, dando inicio a las indagatorias que hoy permiten mantener en prisión al responsable del crimen.