Celebra Estudiantina de la UG su 55 aniversario con función musical en el Teatro Juárez.

Guanajuato, Gto., a 09 de abril de 2018.- Han pasado 55 años de que se fundó la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato, y su nueva generación lo celebró con sus miembros fundadores en una presentación que se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Juárez.

Su música ha traspasado el tiempo y para dar muestra de lo que dejó tantos años de trabajo, se unieron para interpretar aquellas melodías que han dejado una huella en las generaciones que se han complacido en escucharlos.

Los miembros de la estudiantina entraron por la puerta principal que da a los primeros palcos con la interpretación de “La Aurora”. Enseguida subieron subieron al escenario donde se encontraban los miembros fundadores, mientras el público aplaudía calurosamente.

Luego de interpretar algunas melodías, el director actual de la agrupación hizo uso de la voz para entregar a los fundadores una capa, acto que no se había hecho en ningún otro de sus aniversarios. Cada miembro agradeció a su compañero que simbólicamente le puso el vestuario que los ha distinguido en su etapa musical.

Las anécdotas y por ende las interpretaciones de canciones como: “El vampiro”, “Ponte mi capa”, “La carrillera”, “El silbidito”, “El aventón”, “Noches de estudiantina”, alegraron a la audiencia que los ha seguido por años. En una de sus interpretaciones salió al escenario un hombre con dos títeres vestidos de tunos que fue del agrado del público.

En su concierto también recordaron a aquellos integrantes que ya fallecieron, pero que siguen vivos en el recuerdo de sus familiares, amigos y compañeros de esta agrupación que fue la primera en su tipo en crearse en América.

Después de un breve intermedio, siguió la función con interpretaciones como “Guanajuato de mi Guanajuato”, “Nube gris”, “Luna de Xelajú”, “Regálame esta noche”, “Estudiante de leyes”, “Alma llanera”, y cerró con los huapangos de José Alfredo Jiménez.

Entre cientos de aplausos concluyó la presentación de la estudiantina universitaria que ha traspasado fronteras con presentaciones nacionales e internaciones, lo que le ha válido el reconocimiento musical más allá de su natal ciudad.

Entradas recientes