Guanajuatenses cuentan con acceso a la justicia a través de la Defensoría Pública en Materia Civil

  • Ofrece Secretaría de Gobierno asesorías y representación gratuita en materia civil, a través de la Defensoría Pública.

 

  • Los usuarios pueden acceder a servicios como Juicios de Rectificación de Actas, Juicios Sucesorios (Testamentarios o Intestamntarios), Divorcios, Amparos, entre otros.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 08 de abril de 2018.- La Secretaría de Gobierno cuenta con servicios de asesoría y representación gratuita en materia civil, para todas aquellas personas de escasos recursos que requieran atender algún asunto de esta índole.

El objetivo es garantizar que los guanajuatenses tengan la oportunidad de obtener una defensa adecuada y profesional, que les brinde acceso a la justicia y el resguardo de sus derechos.

Los usuarios de este servicio pueden obtener representación en temas de Juicios Sumarios de Rectificación de Acta, Divorcios por Mutuo Consentimiento, Juicios Sucesorios (testamentarios e intestamentarios), Medidas Precautorias, Preparatorias y/o de Aseguramiento, Juicios Ordinarios, Actos de Jurisdicción Voluntaria, Juicios de Paz, Convenios, Ejecución de sentencias, Amparos, entre otros.

La Defensoría Pública en Materia Civil, cuenta con 24 oficinas regionales, donde los interesados pueden acudir para recibir asesoría y posteriormente en caso de ser necesario, ser representados por los especialistas.

Para mayor información sobre la ubicación de las oficinas de Defensoría Pública la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el sitio de internet:

http://sg.guanajuato.gob.mx/index.php/defensoria-ublica/directorio5/ o bien pueden comunicarse al teléfono 01 (473) 732 45 36 en horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a viernes.