SSG orienta y capacita a la población en prevención de enfermedades transmitidas por vector como Dengue, Zika y Chikunguya

Juventino Rosas, Gto. 6 de abril de 2018.-  La Secretaría de Salud del Estado informa las actividades de limpieza y saneamiento básico realizadas en la comunidad de Cuendá, del municipio de Juventino Rosas, como parte de las acciones para prevención de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Con el objetivo de disminuir los riesgos de la proliferación del mosco Aedes Aegypti, vector de transmisión de enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya, la población en coordinación con personal de la SSG, llevó a cabo acciones de limpieza en la comunidad de Cuendá donde se logró recolectar cerca de una tonelada desechos potenciales criaderos de mosco.

Anterior al inicio de la jornada de limpieza, los 65 asistentes recibieron capacitación sobre los signos, síntomas y medidas de prevención contra el Dengue, Zika y Chikunguya.

Con antelación a la llegada a la temporada de lluvias es que se desarrollan dichas actividades, ya que se vuelve más susceptible la captación de agua limpia en depósitos como llantas, cubetas, trastes, botellas de agua que se encuentran tirados como basura en la comunidad, convirtiéndose en foco rojos para la proliferación del mosco Aedes Aegypti.

Así, en la suma de esfuerzos y la participación activa de la población, es que se disminuyen los riesgos, trayendo consigo un impacto positivo a la salud pública.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes