María Gutiérrez buscará este sábado su pase

Yael Castillo y Arantxa Chávez alcanzan el oro en el Nacional de Clavados

Se acercan a Barranquilla

María Gutiérrez buscará este sábado su pase

 

Yael Castillo y Arantxa Chávez Muñoz se coronaron como los grandes ganadores de las prueba de tres y un metro trampolín, respectivamente, dentro del Campeonato Nacional de Clavados 1ª. Fuerza que se lleva a cabo en el Centro Acuático del Macrocentro Deportivo León 1 de CODE.

Más de 600 personas fueron los espectadores de este segundo día de competencias del campeonato el cual sirvió de marco para la entrega de un reconocimiento al Presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov de manos del Director general de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia por su trabajo en la promoción y apoyo a los deportes acuáticos.

Una jornada sin precedentes donde los mejores nadadores del país ofrecieron todo un espectáculo de altura. Una competencia reñida por el pase a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

En la prueba de un metro, Arantxa Chávez Muñoz de Jalisco se llevó la medalla de oro al obtener en sus pruebas una puntuación de 270.80; desplazando al segundo sitio Carolina Mendoza de Nuevo León quien obtuvo la sumatoria de 266.90, el tercer puesto fue para Dolores Hernández de Veracruz con 264.40.

Del Estado de México, Yael Castillo alcanza la presea dorada con 489.05 puntos, mientras que Rommel Pacheco, uno de los favoritos de las finales se llevó la medalla de plata hasta Yucatán con 485.35 puntos;  mientras que Rodrigo Diego López de Jalisco obtuvo una puntuación de 483.55

Suridday Muñoz se quedó en el décimo lugar con 340.40 puntos.

Para este sábado regresan a los trampolines las nadadoras por Guanajuato María Gutiérrez, Abril Gutiérrez y Brenda Solís a competir en la prueba de plataforma de tres metros, que es donde han mostrado mayor fuerza en las competiciones. María insiste en obtener su pase hacia Barranquilla.

También se llevará a cabo la prueba de 10 metros en la rama varonil.

Las competencias preliminares comenzarán en punto de las 10:00 de la mañana y las finales se realizarán a las 16:00 hrs.  Las competencias están abiertas al público y son gratuitas.