Realiza trámites del instituto de movilidad en línea

  • Pueden guanajuatenses obtener constancias de no infracción, de antecedentes de tránsito, y calificar y/o pagar multas del Instituto de Movilidad en línea.

 

  • Con este servicio las personas evitan tener que trasladarse a las oficinas de la dependencia y los documentos tienen la misma validez.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 05 de abril de 2018.- Los guanajuatenses que requieran obtener una constancia de no infracción de su tarjeta de circulación, placas o licencia de conducir, de antecedentes de tránsito o calificar y pagar multas del Instituto de Movilidad ya pueden hacerlo en línea desde su casa o cualquier computadora con conexión a internet.

Con este servicio las personas ahorran tiempo y recursos al evitar tener que trasladarse a las oficinas de la dependencia, ir a hacer el pago y después regresar por el documento solicitado.

Los documentos que tramiten en línea los ciudadanos, tendrán el mismo valor que los que se imprimen en las instalaciones de la dependencia.

Cabe señalar que estos trámites se siguen realizando en las 19 oficinas regionales del Instituto de Movilidad del Estado para las personas que deseen hacerlo en persona o que no cuenten con tarjeta de débito o crédito para realizar el pago.

Para obtener cualquiera de los documentos mencionados, los usuarios deben ingresar a la página http://movilidad.guanajuato.gob.mx/ en el apartado trámites en línea.

Una vez que la persona ingresa a esta parte, elige el trámite que desea realizar, se le guía paso a paso las acciones a realizar desde el ingreso de sus datos hasta el pago en línea e impresión de su documento.

Cabe destacar que, en la página del Instituto de Movilidad, la ciudadanía puede obtener información sobre los requisitos para el trámite de licencias de conducir, descargar el manual de manejo defensivo, trámites de vehículos, concesiones de transporte público, ubicación de las oficinas de la dependencia, entre otras cosas.