• Privó de la vida a dos hombres con arma de fuego en San Luis de la Paz, GUSTAVO ADOLFO “N” fue capturado por PGJE y SSPE en operativo conjunto.

San Luis de la Paz, Gto. 05 de abril de 2018.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarece doble homicidio en San Luis de la Paz, y en operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), captura a GUSTAVO ADOLFO  “N”, alias “El Jalapo”.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región D, obtuvo la identidad del autor del homicidio de quienes en vida respondían a los nombres de Apolonio “N” y Julián “N”, así como el mecanismo de los hechos, ocurridos el 13 de septiembre de 2016, en un camino de terracería que conduce a la comunidad San Antonio de Papúa, perteneciente a la ciudad de San Luis de la Paz.

 

En lugar y fecha antes citados, se recibió el reporte de la existencia de los cuerpos de dos hombres sin vida en el interior de una vehículo de motor, por lo cual la Unidad Especializada en Investigación y un equipo pericial de la Agencia de Investigación Criminal se constituyeron en la escena donde dieron inicio a las indagatorias y procesaron los indicios; los cuerpos presentaron heridas con las características de las producidas por proyectil disparado por arma de fuego en cráneo y tórax, siendo esto la causa de su fallecimiento.

 

De los trabajos de investigación se determinó que fue Gustavo Adolfo quien accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones en contra de sus víctimas, dándoles muerte en interior de la unidad motora que tripulaban.

 

Al concluir las indagatorias la carpeta de investigación fue integrada con el material probatorio, con lo cual un Juez de Control otorgó una orden de aprehensión peticionada por los Agentes, misma que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, quienes realizaron la operatividad que permitió ubicar y capturar al inculpado de 32 años de edad.

 

Agentes Especializados llevarán al detenido a audiencia con un Juez de Control, donde le será formulada imputación por la comisión de los hechos que la ley señala como delito de homicidio calificado, a efecto de que sea vinculado a proceso penal.