El IEC te invita a los Sábados de Cuentacuentos en la Biblioteca Central Estatal

León, Gto., a 04 de abril de 2018.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a Sábados de Cuentacuentos con la presentación de CAEL este 07 de abril a las 17:30 hrs en la Sala Infantil.

En esta ocasión presentará “Quién esté feliz que aplauda”. Esta función está diseñada para que a través de cuentos y canciones, tanto chicos como grandes puedan hacer consciencia de sus emociones. Por medio de los colores podrán visualizarlas y ubicarlas.

El espectáculo se compone de 3 cuentos y 3 canciones. Desde el inicio se ven los colores primarios, su origen fantástico y su relación con las emociones. Después, se llega poco a poco a la ausencia de color (el negro), para darnos cuenta de que en la sombra, también podemos conocernos. Al final se hace un repaso con “el monstruito de colores”.

Cael (Montserrat Segura) es actriz y docente. Se dedica felizmente a compartir enseñanzas a través del proyecto de Canta Cuenta Cuentos. Cuenta con una trayectoria artística que en conjunto suman veinte años de experiencia, de los cuales, los 13 últimos han sido desarrollados con el Grupo CAEL.

En el 2009 fue galardonada en la categoría Artística con el Premio Municipal de la Juventud “Orgullo Leonés”, organizado por la Presidencia Municipal de la ciudad de León.

Asimismo, fue becaria del Instituto Nacional de Bellas Artes para trabajar en la 15° Proyecto Nacional de Teatro Escolar en donde, en 103 funciones, registró una audiencia de más de 59,000 asistentes.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ha cursado también diversos talleres teatrales con maestros de la talla de Claudio Valdés Kuri, Hilda Valencia, Akemi Takeya, Suzan Lebu, Ignacio Escárcega, entre otros.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #908, Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes