En operativo, PGJE y SSPE captura a homicida de regiomontano, cuyo cuerpo fue hallado en Irapuato dentro de un canal en enero de 2017

[wzslider]Abasolo, Gto. 03 de abril de 2018.- Mediante un trabajo de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha esclarecido el crimen de un regiomontano, quien fue hallado sin vida dentro del canal Coria hace un año en la ciudad de Irapuato y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue aprehendido uno de los partícipes.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B esclareció el crimen de José Sebastián “N”, quien el 21 de enero de 2017 fue hallado sin vida, estableciéndose que éste había sido privado de su libertad una día antes en la cachimba donde vivía en el municipio de Abasolo, sobre la carretera Federal 1110.

De las pesquisas, se identificó a uno de los partícipes, de nombre ANDRÉS alias “Chito”, de quien se establece acudió, junto con otro, por la madrugada al local en una camioneta y utilizando un arma de fuego amagó al hombre de 43 años de edad, llevándoselo hasta la periferia y tras privarlo de la vida de un disparo en la cabeza, lo arrojaron al canal de agua.

Por ello, al solicitar la orden de aprehensión, concedida por el Juez de Control, los Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE realizaron el operativo que ha permitido ubicar y capturar al inculpado de 35 años de edad, quien fue llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad.

Al enfrentar los cargos por homicidio calificado, que los agentes especializados del Ministerio Público hicieron en su contra durante la audiencia de formulación de imputación, se resolvió vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva, a fin de esté en la cárcel en tanto se desarrolla la causa penal y es juzgado por este crimen.

Entradas recientes