DIF Estatal Previene la Migración Infantil No Acompañada entre Niñas, Niños y Adolescentes.

Guanajuato, Gto; 03 de Abril 2018.-  Gobierno del Estado a través del Sistema para el      Desarrollo Integral de la Familia (DIF), previene la migración infantil no acompañada entre las niñas, niños y adolescentes mediante acciones de educación, además los concientiza sobre los riesgos que representa el cruzar la frontera a los Estados Unidos.

La Coordinación del Programa de Atención y Prevención de las Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración, fomenta el arraigo en las comunidades en los 46 municipios de la entidad mediante acciones de educación.

Es a través de talleres educativos concientiza a las niñas, niños y adolescentes sobre los riesgos que representar el cumplir el “Sueño Americano”. De esta manera ha disminuido la incidencia de intentar emigrar a los Estados Unidos.

Promueven la Educación.

Con la finalidad de crear el arraigo escolar, se fomentan proyectos de vida entre las niñas, niños y adolescentes para que concluyan sus estudios de nivel básico y medio superior a través de la integración de la beca “Quédate en Guanajuato”, todo encaminado a generar conciencia de los riesgos y peligros que conlleva la migración infantil no acompañada.

A través de la integración de los Grupos de Líderes Comunitarios registrados en los 46 municipios de la entidad, se realizan reuniones cada fin de semana, donde se imparten talleres y así generar proyectos de vida entre la comunidad estudiantil.

De esta manera, se realizan acciones preventivas en escuelas de nivel básico y medio superior, donde se genera una cultura de arraigo y alternativas entre las nuevas generaciones, para lograr se quede en sus comunidades y evitar los pasos de sus papás de querer emigrar a los Estados Unidos.

Algunos de los talleres que se ofrecen son liderazgo, valores y son concientizados de los peligros que representa de la migración no acompañada entre la niñez.

 

ÉNFASIS

Año Repatriación
2017 124
2016 156

 

 

Entradas recientes