SSG informa procuración de órganos en Hospital General de León

León, Gto. 2 de abril del 2018.- El Hospital General de León agradece a la familia del Edgar Sánchez de 44 años de edad, quien a sus 44 años de edad ha donado sus órganos para trascender y dar vida a personas en lista de espera de un trasplante.

Luego de sufrir traumatismo craneoencefálico severo, Edgar Sánchez donó ambos riñones que serán trasplantados en el Hospital de Alta Especialidad del Bajío  y uno más en la Clínica del IMSS, además de haber donado hueso y córneas.

El Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) informa que con esta donación que dará vida cuatro personas en lista de espera los receptores tendrán una nueva oportunidad para vivir.

Tan solo este año se han reportado 21 donadores de órganos de quienes se han procurado 79 órganos y tejidos

Se informa que en 10 años el Centro Estatal de Trasplantes, ha procurado riñones, corneas, tejido óseo, hígados y corazones, para guanajuatenses y habitantes de otros estados incluyendo la ciudad de México.

La mayoría de las cirugías se han llevado a cabo en hospitales adscritos a la Secretaría de Salud, sobre todo en los municipios de León e Irapuato, así como el Hospital de Alta Especialidad del Bajío.

Se realiza la estandarización de los protocolos para transportar y embalar los órganos procurados con una transportadora única en la república mexicana.

Además se pone al servicio de la población la aplicación DonApp para ios, con la finalidad de que haya mayor número de donadores en Guanajuato, además, de a culturizar a la población de los procesos de donación de órganos.

La Salud es compromiso de todos

Entradas recientes