PGJE obtiene en Juicio Oral sentencia de más de 90 años de cárcel para sacerdote acusado de abusar y violar sexualmente de dos menores víctimas en la ciudad de Irapuato

Irapuato, Gto. 02 de abril de 2018.- En Juicio Oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido una sentencia condenatoria por 90 años y siete meses de prisión para un sacerdote acusado de haber abusado y violado sexualmente de dos menores de edad en la ciudad de Irapuato.

Aunque conforme al artículo 31-A del Código Penal del Estado de Guanajuato, se estima que la máxima pena que puede purgar un acusado es de 60 años, por lo que la Unidad Especializada en Litigación Región B probó científicamente cada uno de los casos en que las menores víctimas fueron abusadas, por ello el Tribunal dio la sumatoria de condena por los delitos acreditados en contra del ahora culpable de nombre JORGE RAÚL “N”.

Los delitos que esta Procuraduría de Justicia le imputó fueron violación calificada, abusos sexuales, corrupción de menores y hostigamiento sexual en agravio de dos menores víctimas, por lo que al concluir la audiencia final en Juicio Oral se dictó el fallo, que además contempla una multa y el pago monetario por concepto de reparación del daño, negándole cualquier beneficios que la ley estima, siendo que el sentenciado deberá purgar su condena en prisión.

En el mes de febrero de 2017 el ahora sentenciado fue capturado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE bajo una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control, a fin de que enfrentara la justicia.

A través del Centro de Justicia para las Mujeres, las menores víctimas han recibido atención médica, sicológica y el acompañamiento legal que ha permitido llegar hasta la conclusión del Juicio Oral.