Compiten en León los mejores clavadistas de México

Compiten en León los mejores clavadistas de México

Selectivo a Barranquilla 2018 y a Fina Word Cup

Todo listo para el Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza 2018

 

Este lunes llegan a León los mejores clavadistas de México para competir por su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y al selectivo Word Cup,  dentro del Campeonato Nacional de 1ª. Fuerza 2018.

El Centro Acuático del Macrocentro León 1, será la sede de las competencias que se desarrollarán del 5 al  8 de abril. Un evento organizado por la Federación Mexicana de Natación y donde la Comisión de Deporte en el Estado de Guanajuato, CODE, es sede.

Este clasificatorio se convierte en el evento más importante para los clavadistas de todo el país al definirse su participación en las justas internacionales.

Las competencias se llevarán a cabo en las categorías varonil y femenil. Las pruebas convocadas son 1 y 3 metros trampolín, 10 metros plataforma, sincronizados de trampolín y plataforma.

Se espera la llegada de 70 clavadistas, quienes arribarán a León desde este lunes con el propósito de adaptarse a las condiciones de la ciudad y comenzar una fase previa de entrenamiento.

Por parte de Guanajuato, el equipo estaría conformado por los clavadistas María Gutiérrez, Daniel Islas, Raúl Suridday Ramos, Brenda Solís y Abril Navarro; quienes han tenido un entrenamiento fuerte en la red de acuáticos pertenecientes a CODE.

Entradas recientes