Máxima pena de prisión para violador, obtiene PGJE durante Juicio Oral; la víctima menor de edad lo denunció tras años de violencia

Pénjamo, Gto. 27 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido en Juicio Oral, la pena máxima de prisión para un hombre culpable de haber violado y abusado sexualmente de una víctima menor de edad en el municipio de Pénjamo, a quien de forma violenta sometió a sus actos durante años.

Se trata de J. JESÚS “N” quien pasará 60 años en la cárcel, tras darse a conocer las pruebas científicas, testimonios e indicios acusatorios por parte de la agente especializada en Litigación, que lo responsabiliza en los delitos de violación espuria calificada y violación calificada en agravio de la menor víctima.

La sentencia emitida por el Tribunal de Oralidad, a petición de la PGJE, contempla que el culpable purgue su condena en prisión sin beneficio de libertad; además de pagar los gastos por reparación del daño físico y moral a la víctima; imponiéndole también una multa monetaria.

Cabe señalar, que a través del Centro de Justicia para las Mujeres, la víctima menor ha recibido atención médica y sicológica, además del acompañamiento legal y tratamiento especializado mediante un grupo multidisciplinario. Lo que permitió ir obteniendo los indicios que establecen que la víctima menor de edad sufría de los abusos en la soledad de su casa desde el 2009.

Indefensa de las amenazas verbales y físicas que recibía de su victimario y ante la ignorancia de los actos a los que era sometida, por su edad, denunció los hechos hasta 2016, cuando acudió al Ministerio Público y de manera inmediata se dio inicio al protocolo de atención que permitió llevar ante la justicia al culpable.

Entradas recientes