Dignifican viviendas guanajuatenses

  • En el presente sexenio, se benefician más de 77 mil 440 familias con acciones de mejoramiento de vivienda.
  • 7 mil 200 con cuartos habitación adicionales y más de 42 mil 400 con techos.
  • Acciones sin precedente que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las familias guanajuatenses más vulnerables: titular de la Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto., 27 de marzo de 2018.- Más de 77 mil 440 familias se beneficiaron durante la presente administración estatal con acciones de mejora de vivienda, informó el Secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, José Gerardo Morales Moncada.

Señaló que la información presentada por el Consejo Nacional de Población, CONAPO, muestra que entre el 2010 y el 2015, de cada 100 guanajuatenses, 97 ya cuentan con acceso a servicio de drenaje y excusado.

Así mismo, 99 de cada 100 guanajuatenses cuentan con servicio de energía eléctrica en sus viviendas. 96 de cada 100 guanajuatenses habita viviendas con acceso a agua entubada. 11 de cada 100 guanajuatenses dejaron de vivir en hacinamiento; y 98 de cada 100 guanajuatenses, cuentan con viviendas sin piso de tierra.

El funcionario destacó que un logro destacable es la reducción del hacinamiento, gracias a que en 7 mil 200 viviendas se construyeron cuartos habitación adicionales. También mencionó que gracias a la instalación o construcción de más de 42 mil 400 techos, las familias están protegidas de la intemperie.

“En el presente año, esta dependencia concurrirá con los gobiernos municipales más de 123 millones de pesos en acciones de mejora de vivienda, con el fin de garantizar que cada día más guanajuatenses tengan una vida digna y de calidad”, concluyó. //——

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes