SSG logra reducir los tiempos de espera en la atención médica en zonas urbanas y rurales

Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2018.- Guanajuato ha logrado de manera significativa reducir los tiempos de espera en la atención médica tanto en zonas rurales y urbanas.

El secretario de salud Dr. Daniel Díaz Martínez dio a conocer que de acuerdo a la fuente INDICAS II, los tiempos de espera en el medio rural para recibir atención en el primer nivel de atención, es decir en Centros de Salud se redujo en el año 2017 a 19.8 minutos cuando la media nacional fue de 22.4 minutos.

En el medio urbano en el tiempo de espera global se ha colocado en la posición 10 con un tiempo  de 18 minutos de 26.2 minutos que es la media nacional.

La tendencia en la satisfacción en el tiempo de espera en el primer nivel de atención incrementó a 95.6 puntos porcentuales de 94.3 puntos que era la media nacional.

Los tiempos de espera en el segundo nivel de atención es decir Hospitales en urgencias bajo 54.1 por ciento global, sosteniendo ahora un 15.1 por ciento de 27.6 que es la media nacional.

El  tiempo de espera en minutos para recibir consulta en el servicio de urgencias; al cierre 2017, Guanajuato ocupa el tercer lugar nacional  con 15.1 minutos.

Cabe mencionar que como nunca antes en la historia de Guanajuato, se le ha invertido en salud durante esta administración.  Se han puesto en funcionamiento 107 clínicas y hospitales y vamos a cerrar con otros 33

Se están impulsando más infraestructura para acercar los servicios médicos a la población.

El secretario de salud dijo que cada una de las nuevas unidades entregas y son posible gracias a las gestiones de la Administración Estatal e instancias federales en salud, quienes apoyan con los certificados de necesidades y el compromiso público es que se dejaran funcionando todas esas unidad, equipadas, funcionando y con personal altamente capacitado.

Aseguró que esta nueva infraestructura en salud disminuye además la brecha que aún puede existir en materia de salud.

La Salud es compromiso de todos

 

Entradas recientes