Recibe el IECA 61 mdp por concepto de venta de cursos

  • Registra un aumento del 16 por ciento en la recaudación de ingresos

 Irapuato; Gto, 26 de marzo.- Durante el año pasado el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) obtuvo ingresos por 61 millones de pesos como parte de la venta de cursos que oferta a los diferentes sectores.

Mientras que en 2016  registró un ingreso por 52 millones de pesos, en este año alcanzó la cifra de 61 millones 356 mil pesos.

La mayor parte de los ingresos obtenidos fue de parte de las empresas con un 48 por ciento, mientras que de las diferentes dependencias del gobierno fue por un 40 por ciento. Al tiempo que un once por ciento fue por concepto de cursos vendidos al público en general, y sólo un uno por ciento para las personas físicas contribuyentes.

Actualmente el IECA oferta sus cursos a cuatro sectores principales: empresarial, social, gobierno y educativo.

Los cursos que tienen una mayor demanda en  el sector industrial están enfocados a temas de calidad, transporte, mantenimiento industrial, maquinas y herramientas, mecatrónica, automatización y control agrícola, metrología dimensional, administración, contabilidad, gestión organizacional, seguridad industrial y diseño asistido por computadora.

En el caso de los cursos que mayor demanda tienen en el sector gobierno se encuentran: manejo de TI’C, gestión organizacional, asistencia familiar y de salud, organización social del trabajo y operadores de transporte.

El IECA es un organismo público descentralizado de la administración pública con personalidad jurídica y patrimonio propios cuyo objetivo primordial es desarrollar conocimientos y habilidades en las personas para incorporarlas al mercado laboral.

Actualmente el IECA tiene 29 planteles en el estado que atienden la demanda de capacitación a través de un modelo flexible que se ajusta en duración, horarios y fechas de quienes solicitan la instrucción. Cada uno de sus planteles está equipado para impartir una capacitación de calidad y acorde a las necesidades de sus clientes.

Entradas recientes