INICIA SOP TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CALLE MATAMOROS

SOP/COM2018/094

 

  • Beneficia a más de 400 automovilistas
  • La inversión supera los 6.9 MDP
  • Dotamos de mejores caminos a los guanajuatenses

Valle de Santiago, Gto.- a 26 de marzo de 2018.-  Con una inversión superior a los 6.9 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado inició los trabajos de pavimentación de la Calle Matamoros en el municipio de Valle de Santiago.

“El objetivo es mejorar la movilidad vehicular de la zona y brindar mayor seguridad a los más de 400 automovilistas que diariamente circulan por esta vialidad”, informó el Director General de Carreteras Estatales de la Secretaría de Obra Pública, Jorge Luis Alvarado Monzón

“Pavimentaremos la calle en una longitud de 600 metros mediante la ejecución de trabajos de excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, capa de base hidráulica y empedrado a base de piedra bola de 15 centímetros de espesor”, mencionó.

Además se incluye la construcción de guarniciones y banquetas, trabajos de drenaje sanitario, pluvial, agua potable y reubicación de postes de CFE y telefonía.

“Una vialidad en buenas condiciones permite el fácil desarrollo social y económico de los habitantes al realizar sus actividades cotidianas, este cambio de camino de terracería a pavimento es un impulso a la calidad de vida a los habitantes de Valle de Santiago”

Los trabajos a cargo de la empresa denominada Compañía Solo, S.DE R.L. DE C.V., deberán concluir de acuerdo al programa de obra en el mes de mayo del presente año, y actualmente se realizan trabajos de excavaciones con un avance físico real del 7%.

Para finalizar Alvarado Monzón mencionó que la Secretaría de Obra Pública trabaja en los 46 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial tanto en las zonas rurales como en las metropolitanas.

Entradas recientes