Convocan a obtener beca de servicio social

 La Secretaría de Educación Pública en colaboración con la Secretaría de Cultura, a través de la Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior (CBSEMS), en el marco de la estrategia “Cultura en tu Escuela” y de conformidad con las bases de colaboración celebradas entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura, convoca a estudiantes inscritos/as en una institución pública de educación media superior que cursen el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller en la modalidad escolarizada, que estén realizando su Servicio Social en Instancias Culturales reconocidas por la Secretaría de Cultura, a participar en el proceso de selección de la beca de Servicio Social.

La beca consiste en un apoyo monetario en una sola exhibición de 9,000 pesos, misma que será pagada al momento de acreditar la conclusión del Servicio Social.

Para mayor información consultar las fechas establecidas en el calendario de pagos publicado por el Programa de Becas en www.becasmediasuperior.sep.gob.mx/depositos

Entre los requisitos están:

  1. a) Ser alumno/a regular (no adeudar materias) de acuerdo a lo establecido por la institución pública de educación media superior en el bachillerato tecnológico, profesional técnico o profesional técnico bachiller participante.
  2. b) Tener CURP y cuenta de correo electrónico vigente.
  3. c) Llenar el formato de solicitud de beca, completa, correcta y verazmente a través de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior (ENCSEEMS), disponible en el portal:becasmediasuperior.sep.gob.mx(Esta solicitud está condicionada a la aceptación de la Instancia Cultural).
  4. d) Haber sido aceptado/a para el desempeño del Servicio Social en alguno de los programas de Servicio Social que correspondan a las Instancias Culturales participantes (disponibles enbecasmediasuperior.sep.gob.mx/mapacultura), y contar con la constancia de aceptación del Servicio Social de la instancia seleccionada.
  5. e) Ser registrado/a por la Instancia Cultural como aspirante a través del portal:248.191.98/tablerocontrol/Login/Login
  6. f) No haber concluido estudios de Educación Media Superior (EMS), ni contar con un certificado de este tipo.
  7. g) No contar con algún beneficio equivalente de tipo económico o en especie otorgado para el mismo fin por otro organismo público del Gobierno Federal al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba el beneficio.
  8. h) Haber cubierto los créditos exigidos para la realización del Servicio Social (definidos en el plan de estudios de la instituciones en que esté inscrito/a).

Los/las aspirantes deberán registrar su solicitud de beca a través del llenado de la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior en el sitio www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, durante el periodo del 02 de marzo al 01 de abril del 2018.

La Coordinación de Becas de la Subsecretaría de Educación Media Superior verificará el cumplimiento de los requisitos a través de la información registrada en la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes de Educación Media Superior, obteniendo una lista de prelación de los/as aspirantes de acuerdo a los criterios establecidos en las vigentes Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas.

Entradas recientes