Capacita el IECA a más empresas del sector automotriz

  • La capacitación está dirigida a operativos, administrativos y directivos

Irapuato; Gto, 26 de marzo.- Ante la demanda de una capacitación cada vez más especializada de parte de las empresas automotrices que se están instalando en el estado, el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) logró una atención histórica durante el año pasado dirigida a este sector.

La capacitación está dirigida principalmente a operativos, administrativos y directivos del sector automotriz en áreas enfocadas a la automatización y control, calidad, dibujo industrial y arquitectónico, diseño asistido por computadora, diseño e imagen de la carrocería.

Igualmente se da capacitación en electricidad, electrónica, mantenimiento industrial, máquinas herramienta, mecánica automotriz, mecatrónica, metrología dimensional, moldeado de plástico, operación de autoparte, soldadura y pailería, administración, calidad y contabilidad.

Sin embargo, el IECA ha extendido su gama de capacitación a otras áreas como lo será el sector petrolero y  todo el Clúster Automotriz, que se impartirán en el Centro Especializado de Alta Tecnología de Salamanca, ubicado en el municipio de Salamanca, justo al lado de MAZDA.

Asimismo, el Centro Especializado de Alta Tecnología de León ya se encuentra en funcionamiento y dentro de este complejo se instaló la Escuela de Mantenimiento de Michelin, en el cual, personal del fabricante de neumáticos instruirá y formará a sus técnicos.

De igual forma se encuentra el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, el cual recientemente quedó terminado y arrancará sus cursos en julio próximo cuando quede inaugurado.

Dentro de este complejo se impartirán cursos destinados al área automotriz, tales como maquinados, ensambles, seguridad, robótica, controles, manejo de materiales, mantenimiento y soldadura. Dentro del nuevo instituto se tiene previsto dar capacitación a 4 mil personas al año.

El IECA también ofrece capacitación a 116 empresas pequeñas; 44 empresas micro y 46 medianas empresas.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo