Asesora alemán a productores de Salamanca para eficientar energía

  • Insiste en usar tecnología y bombas de extracción modernas

Salamanca; Gto, 26 de marzo.- Invertir en tecnología para mejorar el funcionamiento de los pozos para abastecer de agua a 120 productores de fresa, trigo, maíz, garbanzo y espárrago, fue una de las recomendaciones de Klemens Fritz Adelmann, integrante del Servicio de Expertos Senior (SES) de Alemania.

A través del instituto Estatal de Capacitación (IECA), el alemán llegó hasta esta ciudad para brindar asesoría a productores y usuarios de los pozos para que aumenten la eficiencia de energía eléctrica que utilizan para sacar agua de los pozos y destinarlo a sus cultivos, utilizando su amplio conocimiento y experiencia en tecnología de bombas agrícolas y pozos, así como su consumo y energía.

Adelmann, quien también tiene conocimiento en el manejo y mantenimiento previo y correctivo de máquinas agrícolas y forestales explicó que los productores riegan sus cosechas desde pozos con motores de bombeo muy antiguos que extraen agua ubicadas en más de 100 metros de profundidad.

Motivo por el cual, insistió en que es necesario fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica para la extracción del líquido, a través de técnicas modernas.

El experto alemán cuya experiencia ha compartido en países como Perú, Argentina, Egipto, Sudán y Paraguay, es miembro del SES, un organismo que ofrece sus servicios altruistas enfocados al sector público, municipios e instituciones tecnológicas, de educación superior y del sector privado con un enfoque hacia las Pequeñas y Medianas Empresas.

Los expertos alemanes no cobran por sus servicios y la mayoría de ellos son personas jubiladas que tienen amplios conocimientos en diversas áreas y que comparten de manera desinteresada sus experiencias profesionales enfocadas a la práctica y en múltiples disciplinas del saber.

Entradas recientes