Participa el IECA en la Semana de Cultura Laboral en Irapuato y Celaya

  • Imparte cursos enfocados a diferentes sectores productivos

 Celaya; Gto, 24 de marzo.- La capacitación es una parte fundamental para que cualquier empresa sea eficiente y ofrezca mejores condiciones de trabajo y salario a sus trabajadores, por lo cual el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Planteles Irapuato y Celaya participaron dentro de la Semana de Cultura Laboral.

El evento organizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como los municipios de Irapuato y Celaya permitió que los asistentes conocieran la importancia que tiene la cultura laboral en los centros de trabajo como un proceso de armonización de las relaciones entre el trabajador y empleador.

Ante mil personas y teniendo como recintos la Universidad Quetzalcoatl de Irapuato y la Universidad de Celaya, respectivamente, los asistentes coincidieron en que la cultura laboral permite una revalorización del trabajo como elemento fundamental en el empresa  para alcanzar niveles altos de productividad, pero también de competitividad.

El IECA participó con 14 cursos en Robótica, 22 en Operación de Montacargas, 15 en Soldadura y 14 en Inyección de Plásticos, así como también se impartieron cursos de Generalidades de la facturación electrónica 3.3, Mantenimiento eléctrico a edificios, Proceso administrativo empresarial, Estrategias para aumentar ventas y Nuevas Técnicas de hidratación capilar.

La Semana de Cultura Laboral se realizó del 20 al 22 de marzo y acudieron diferentes dependencias y organismos empresariales, representantes del sector obrero, patronal y autoridades universitarias.

También se realizaron conferencias relacionado con la cultura laboral que tiene como objetivo principal focalizar el trabajo como un medio legítimo de manutención del ser humano y su familia, la solidaridad entre los integrantes de la empresa y su decisiva participación en favor de la productividad.

Se dio un amplio reconocimiento a la capacitación para introducir un cambio de actitudes y conductas que promuevan la creación de un ambiente solidario y participativo entre los trabajadores.

Entradas recientes