17 personas con discapacidad y adultos mayores aprenden a elaborar piñatas

  • Imparte curso de capacitación el Plantel IECA Salamanca

 Salamanca; Gto, 25 de marzo.- El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) Plantel Salamanca ofreció cursos para elaboración de piñatas a 17 personas de la tercera edad y personas con discapacidad motriz y visual, dijo la directora de ese plantel, Claudia Jiménez Albert.

A través del curso de capacitación con una duración de 20 horas, personas originarias de la comunidad de Jaral desarrollaron destrezas en la elaboración de piñatas para la celebración de diversas festividades.

Jiménez Albert informó que el curso fue totalmente gratuito para los asistentes, así como todo el material para la elaboración de las piñatas, símbolo de la cultura mexicana y un elemento típico de múltiples celebraciones en nuestro país, pero particularmente durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Explicó que los instructores ya han dado capacitación en otras ocasiones a personas con discapacidad y adultos mayores en repostería y bisutería. Añadió que las personas que desarrollan habilidades para la elaboración de piñatas buscan tener un ingreso para ellos y sus familias, mientras que otra sólo lo hacen para aprender algo nuevo.

 

Entradas recientes