Inician período vacacional escuelas de nivel obligatorio

A partir de este sábado 24 de marzo comenzarán vacaciones cerca de 1 millón 600 mil estudiantes de educación obligatoria, que comprende los niveles de  preescolar, primaria, secundaria y media superior en todo el estado de Guanajuato.

El secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez señaló que de acuerdo al calendario oficial escolar 2017-2018, inicia el periodo vacacional y el regreso a clase está previsto para el día lunes 9 de abril de 2018.

Durante el periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Guanajuato, se coordina con autoridades municipales, educativas y padres de familia, con el fin de verificar las condiciones de seguridad de los planteles para evitar riesgos de daños, robos o acciones que afecten el servicio y el patrimonio escolar.

La coordinación entre autoridades, los comités o asociaciones de padres de familia, permitirá participar en la supervisión y vigilancia de los centros de trabajo por medio de rondines, circuitos de vigilancia o comisiones de seguridad en colaboración con las corporaciones municipales y estatales de prevención del delito.

Asimismo, la SEG exhorta a la ciudadanía a colaborar marcando al 911 en caso de notar algún movimiento extraño dentro y fuera de los planteles educativos.

Entradas recientes