Fortalece SDES comercio en León

  • Con la entrega de mobiliario y equipo del programa ‘En Marcha’, el Gobierno del Estado incentiva el espíritu emprendedor de los guanajuatenses.
  • Esta estrategia permite el impuso la calidad de vida de las personas en la entidad a través de la conservación y la generación de empleos.

León, Gto.,  a 23 de Marzo del 2018.- Con una inversión de 3.6 millones de pesos, se entregaron mobiliario y equipo del Programa ‘En Marcha’ en beneficio de 88 familias de la industria de la masa y la tortilla y aseadores de calzado del centro histórico.

El Director General de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), José Efraín Juárez Alatorre aseguró que con esta entrega se benefician y fortalecen dos de los sectores estratégicos de la economía local.

“Bien se dice que quién trabaja y produce, tiene derechos pero también tiene obligaciones, ustedes son dos sectores que han trabajado, y esto lo tienen muy merecido, no me queda más que a nombre del Gobierno del Estado de Guanajuato agradecer su confianza en este programa, agradecer su acompañamiento y su solidaridad por el Gobierno Municipal con el Gobierno del Estado para seguir formando este tipo de negocios”, declaró.

Al dirigirse a los industriales de la  masa y la tortilla, Juárez Alatorre aseguró que esto les ayudará a eficientar sus procesos, mejorar su imagen comercial y la presentación del alimento; por otra parte exhortó a los aseadores de calzado a cuidar de los equipos,

‘En Marcha’ se creó con el objetivo de modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales tradicionales del comercio detallista y los prestadores de servicio negocios fijos y semifijos de Guanajuato para la conservación y generación de empleos, esto para mejorar sus niveles de competitividad para que las familias dedicadas a esas actividades tengan un ingreso digno que les permita mejorar su calidad de vida.

Al participar en este programa, los beneficiados de todo el estado de Guanajuato dignifican sus prácticas comerciales, modernizan su equipo productivo en incrementan su competitividad y rentabilidad al tener acceso a acciones como diagnóstico comercial, formación empresarial en ventas y entrega de indumentaria.

El Gobierno del Estado promueve el espíritu emprendedor de los guanajuatenses con acciones para su desarrollo empresarial que brinden la oportunidad de generar nuevos negocios y oportunidades de empleo para mejorar su calidad de vida y de sus familias.