Coloca Fondos Guanajuato más recursos en favor de los guanajuatenses

El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de Fondos Guanajuato de Financiamiento, ha colocado más de 3 mil millones de pesos en acciones financieras, informó el director general del fideicomiso, Carlos Ramón Romo Ramsden.

Durante la presentación de programas y servicios de la institución, en la ciudad de Irapuato, dentro del evento Fortalecimiento a Mujeres Empresarias, el funcionario destacó las cifras manejadas durante la Glosa del VI Informe de Gobierno, ante el Congreso del Estado.

Mencionó que la fortaleza de Fondos Guanajuato, es el servicio, las bajas tasas de interés y la accesibilidad.

El programa para emprendedores, denominado “Arranque”, cuenta con una tasa de interés del 6 por ciento anual, la más baja en el país. Lo importante es incubar los proyectos para garantizar su éxito, dijo Carlos Ramón Romo.

En el evento, en el que también participó el Instituto de la Mujer Irapuatense y Nacional Financiera, indicó que es importante cumplir con los objetivos del crédito, que es fortalecer a las empresas y realizar pagos puntuales para apoyar a más guanajuatenses.

En los esquemas de financiamiento que maneja Fondos Guanajuato, también se tienen los créditos “Mayor” y “Menor”. El primero puede alcanzar los 995 mil pesos, mientras que el segundo, llega a los 100 mil pesos, con los intereses más bajos del mercado.

Existe otro programa en Fondos Guanajuato, único en el país en su tipo, denominado Reembolso en Tasa, que consiste en apoyar a los empresarios hasta con un 6 por ciento de la devolución de sus intereses, en un monto máximo de 2 millones de pesos.

Hizo referencia Romo, a la Glosa del VI Informe e indicó que es un ejercicio importante que transparenta las acciones que realizan las diferentes dependencias gubernamentales y que nos permiten a los ciudadanos conocer el sano desarrollo de los programas y acciones.

Fondos Guanajuato montó un stand de atención a las participantes, el cual estuvo muy concurrido por las asistentes al evento.