Reúne Educafin a líderes sociales

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Alrededor de 200 estudiantes se reunieron en el encuentro estatal de Red Líder Educafin.
  • Más de 600 estudiantes integran esta red que busca fomentar el liderazgo positivo a través de actividades de desarrollo social.

San Felipe, Gto.; 22 de marzo de 2018. Con la finalidad de fomentar el sentido de pertenencia de Red Líder, así como el trabajo en equipo y la integración, el Gobienro del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin) organizó un encuentro estatal con la participación de 198 estudiantes de nivel medio superior y superior.

Participaron jóvenes de Acámbaro, Celaya, Comonfort, Guanajuato, Irapuato, Juventino Rosas, León, Pénjamo, Salamanca, Uriangato, Valle de Santiago, San Felipe, Salvatierra, Silao, San Miguel de Allende, Jaral del Progreso, San Francisco del Rincón, Cuéramaro y Apaseo el Alto, quienes durante la convivencia, realizaron dinámicas de integración y retos que trabajaron en equipo. Además,  de escuchar la plática “Ya, aviéntate”, que les impartió el conferencista Juan Pablo de León Murillo, destacado comunidador estragégico.

Red Líder busca desarrollar en sus integrantes un liderazgo positivo y el apoyo para que impulse a otros jóvenes en la implementación de mejoras sociales para el desarrollo de su entorno.

Actualmente Red Líder Educafin cuenta con 600 integrantes, caracterizados por su liderazgo positivo y su compromiso social, lo que los lleva a impulsar  acciones para mejorar con alto impacto su entorno.

Algunos de los proyectos que los integrantes de este programa han desarrollado son: Rodando por la Educación, que consisitó en recaudar 162 bicicletas para niños que se tralasdaban a su escuela caminando y tardaban hasta dos horas; Unidos Aprendemos Más, en el cual asesoraron académicamente a 414 niños de Casas Hogares;  además,  de donarles más de 700 libros; Mochilazo Escolar, donde se recaudaron 527 mochilas y 573 paquetes escolares para entregar a niños de comunidades,  por mencionar algunos.

Para este año, se tiene planea la habilitación de comedores comunitarios, la rehabilitación de espacios deportivos en comunidades, además de campañas de limpieza y reforestación, todo esto a través de este programa.

Para ser parte de esta red  los jóvenes deben ser estudiantes de nivel medio superior o superior,  tener una trayectoria caracterizada por habilidades de liderazgo positivo, tener entre 16 y 29 años, y conformar un equipo de 10 personas para desarrollar los proyectos.