PGJE obtiene condena de prisión para JUAN MANUEL “N”, culpable del homicidio de un hombre ocurrido afuera de hotel en Pénjamo

[wzslider]Pénjamo, Gto. 21 de marzo de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha obtenido sentencia de prisión para JUAN MANUEL “N” acusado del homicidio de un hombre a quien acribilló afuera de un hotel de la ciudad de Pénjamo; sobre el sentenciado recaen otros dos crímenes, entre ellos el de una joven mujer, por lo que continúa sus procesos ya condenado.

De 27 años de edad y apodado “Juanillo”, el imputado ha sido hallado culpable de la muerte de Ramón “N” y condenado por el Juzgado Segundo Penal a pasar 13 años y nueve meses en la cárcel, sin beneficios que la ley estima; además debe pagar una multa y la reparación del daño a los familiares de la víctima.

Los agentes litigantes de esta Procuraduría de Justicia, demostraron con pruebas científicas y testimoniales, que la madrugada del 19 de junio de 2012, Juan Manuel  llegó en un vehículo a la avenida Padre Hidalgo, donde se encontró a Ramón, a quien ya conocía y tras platicar de frente unos minutos, sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, quedando sin vida ahí.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios fue la encargada de reunir las pruebas que han servido para que sea condenado culpable del crimen. A principios de marzo de 2015 el “Juanillo”, originario de Michoacán, fue capturado con orden de aprehensión durante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE y sometido al proceso penal.

Cabe destacar que esta persona aún enfrenta otros dos procesos bajo acusaciones de homicidio de una mujer y otro hombre ocurridos entre 2012 y 2014, por lo que podría sumarse sus condenas a la ahora dictada por el juez de lo Penal.

Entradas recientes