Comparten experiencias en Encuentro Empresarial Restaurantero

• El Encuentro Empresarial Restaurantero es un evento que permite compartir conceptos y aportar conocimiento de expertos en la industria restaurantera, cuyas aportaciones contribuyen al desarrollo de la misma. 

• “El tema de la gastronomía no es nada más hablar de la mesa o cocinas, va más allá, hay una cadena de valor que va desde la tierra hasta las cocinas”, dijo, el director de Productos Turísticos, Rogelio Martínez Caballero.

Ciudad de México, a 21 de marzo del 2018. Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, participó en el Encuentro Empresarial Restaurantero que se realizó en el marco de la celebración del 60 Aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimento Condimentados (CANIRAC).

El Encuentro Empresarial Restaurantero es un evento que permite compartir conceptos y aportar conocimientos de expertos en la industria, cuyas aportaciones contribuyen al desarrollo de la misma.

En el hotel Marquis, ubicado en Reforma, Martínez Caballero destacó el caso de éxito que ha tenido el Estado de Guanajuato dentro de dicha Industria, bajo el tema “Turismo, Gastronomía y políticas públicas de impulso”.

“El tema de la gastronomía no es nada más hablar de la mesa o cocinas, va más allá, hay una cadena de valor que va desde la tierra hasta las cocinas”, dijo, el director de Productos Turísticos.

Mencionó que desde la Secretaría de Turismo, liderada por el maestro Fernando Olivera Rocha, se han creado circuitos y rutas en donde se llevan a cocineros locales y estatales a realizar recorridos al campo, y gracias a ello, “ha sucedido un fenómeno muy interesante… se empiezan a crear alianzas con proveedores locales”.

“Hoy San Miguel de Allende es un referente gastronómico guanajuatense y proponemos hacer lo mismo con León, la ciudad más grande del estado, ya que se cuenta con un importante número de restaurantes”, añadió, Rogelio Martínez.

Al finalizar la ponencia, Martínez Caballero recibió un reconocimiento por su destacada participación en el Encuentro Empresarial Restaurantero, realizada el 20 de marzo.

En el evento también estuvo presente Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la CDMX; Salvador Sánchez Estrada, Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secreta-ría de Turismo; personalidades expertas en temas de educación, negocios y tecnología; así como directores de cadenas de restaurantes, autoridades de dependencias e instituciones relacionadas con la industria restaurantera.

Entradas recientes