Recuerdan a Emma Godoy con lectura en voz alta

Guanajuato, Gto., a 20 de marzo del 2018.- En el marco de la celebración del centenario del nacimiento de Emma Godoy, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC) a través de Fondo Guanajuato, llevo a cabo una lectura en voz alta con obras de la escritora en el Museo Palacio de los Poderes, en la que participó el maestro Juan Manuel Ramírez Palomares.

Actividad que se llevó a cabo con el objetivo de promover la obra de manera destacada entre un público de la tercera edad a la que ella protegió en su andar por la vida, ya que es recordada por su carácter humanista desde donde emprendió la defensa y dignificación de la vejez, siendo fundadora de Dive (Dignificación de la Vejez).

Posteriormente sería INSEN, actualmente INAPAM, al lado, entre otras distinguidas personas del Lic. Don Euquerio Guerrero. Acciones que derivaron también en la promulgación de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

Durante una hora de lectura el público se manifestó interesado al leer poesía, cuento, novela, ensayo y teatro como: “Pausas y Arena”, “Caín el Hombre”, “Érase un hombre Pentafásico”, “Sombras de Magia” entre otras.

Finalmente hicieron círculos de análisis y comentaron que las obras de esta guanajuatense involucran el amor y la bondad.

Entradas recientes