Más de 1 mil 800 familias beneficiadas con las creación de fraccionamientos de Urbanización Progresiva

  • Más de 1800 familias guanajuatenses han logrado un patrimonio a través del Programa de Urbanización Progresiva.

 

  • Desde el arranque del programa en 2014 se han formalizado 6 convenios para la creación de Fraccionamientos de Urbanización Progresiva en los municipios de Salamanca, Celaya, Uriangato, Irapuato y Dolores Hidalgo.

 

 

Salamanca, Guanajuato, a 20 de marzo de 2018.- Más de 1800 familias guanajuatenses han logrado hacerse de un patrimonio, a través del Programa de Urbanización Progresiva que lleva a cabo el Instituto de Tenencia de la Tierra en coordinación con los municipios.

Desde el arranque del programa en 2014 se han formalizado 6 convenios para la creación de igual número de fraccionamientos de Urbanización Progresiva en los municipios de Salamanca, Celaya, Uriangato, Irapuato y Dolores Hidalgo.

El fraccionamiento Palo Blanco en Salamanca, fue el primero en crearse a través de este programa, con el cual se benefició a 499 familias, quienes ya concluyeron sus pagos en tiempo y forma.

Los otros municipios donde se han creado fraccionamientos de urbanización progresiva son: Calquetzani y Arboledas Residencial, en Celaya, San Miguel de Uriangato, Jardines de Arandas en Irapuato y La Hacienda en Dolores Hidalgo.

El Director del Instituto de Tenencia de la Tierra, dijo que este programa representa una oportunidad para las familias que no tienen forma de comprobar sus ingresos, que no cuentan con ninguna propiedad registrada a su nombre y que no tienen acceso a ningún tipo de crédito de vivienda.

Agregó que a través de este programa se otorga una oportunidad para obtener un patrimonio y se hace subsidiado por el Estado, en pagos a meses sin intereses, sin enganche y sin apertura de crédito.