Condena Instituto de Movilidad del Estado actos violentos ejercidos por un grupo conductores de transporte ejecutivo

  • Condena Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato los actos violentos ejercidos hoy por un grupo conductores de transporte ejecutivo.

 

  • El titular del instituto, señaló que se continuará trabajando respetando siempre el protocolo de actuación y en favor de la seguridad de los usuarios de esta modalidad de transporte.

 

  • Se presentarán denuncias penales por los daños y lesiones en contra de quien resulte responsable.

 

León, Guanajuato, a 20 de marzo de 2018.- El Director del Instituto de Movilidad del Estado de Guanajuato, Juan Carlos Martínez Hernández, condenó los actos violentos ejercidos por un grupo de conductores de vehículos de transporte ejecutivo, en los que esta tarde dañaron unidades de la dependencia y cometieron lesiones contra funcionarios públicos.

“Son hechos que rechazamos de forma rotunda, estamos en contra de que haya cualquier acto que violente el buen vivir de los ciudadanos”, señaló el funcionario estatal.

Agregó que, como parte de las facultades y obligaciones que tiene el Instituto de Movilidad, se supervisa de manera constante la prestación del servicio público de transporte de competencia estatal para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Dijo que se verifican todas las modalidades de transporte que le conciernen al Estado, como el transporte de personal, turístico, grúas, transporte público sin ruta fija (taxi) y transporte ejecutivo, sin distinción de líneas, empresas o asociaciones.

Juan Carlos Martínez recalcó que las revisiones se realizan siempre respetando los derechos de los conductores, los usuarios y apegados al protocolo de actuación.

Esta tarde, durante la detención de un vehículo que operaba como transporte ejecutivo sin el debido permiso, un grupo de conductores de la misma modalidad, bloquearon parcialmente el paso del bulevar Paseo de Jerez, esquina con Torres Landa, dañaron unidades de la dependencia y agredieron a un inspector de movilidad.

El Director del Instituto de Movilidad del Estado, dijo que, como resultado del incidente, el vehículo que operaba sin permiso fue asegurado y se aplicó la infracción correspondiente al conductor, además de que se procederá conforme a la Ley por los hechos violentos suscitados.

“Nosotros vamos a seguir trabajando y derivado de esto, de la hostilidad que hubo por parte de estos conductores vamos a presentar unas denuncias penales contra de quien resulte responsable en virtud de los daños que sufrió el vehículo de los supervisores y por las lesiones que le ocasionaron a uno de ellos”

El Instituto de Movilidad del Estado hace un llamado a los usuarios de vehículos del tipo ejecutivo a extremar precauciones y abordar solamente autos que cuenten con los permisos oficiales, ya que sus operadores están identificados ante la dependencia, y se les practican controles como la revisión documental, alcoholímetro y pruebas toxicológicas, además de contar con un seguro que protege a los usuarios, operador y terceras personas.

Entradas recientes