Colocan primera piedra del CETAC II León

-Benefician a 2,500 estudiantes del polígono 10 de Mayo

León, Guanajuato.- Más de 2,500 estudiantes de preparatoria se beneficiarán con la inversión y construcción del CETAC II León en el polígono de la 10 de Mayo, afirmó el secretario de Educación de Guanajuato Eusebio Vega Pérez, quien en representación del gobernador Miguel Márquez Márquez, acudió a la colocación de la primera piedra del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales II León.

El Secretario de Educación ante los padres de familia y los estudiantes del CETAC II, y estudiantes de Secundaria del polígono de la 10 de Mayo enfatizó la importancia de continuar con el proyecto educativo en la Educación Media Superior, con la finalidad de brindar oportunidad a los jóvenes de superarse con una base sólida como es la educación, para que puedan lograr sus metas a corto, mediano y a largo plazo.

Informó que en el sexenio de Miguel Márquez Márquez de un Guanajuato Educado es un hecho, debido a que actualmente se está llegando a la meta de la media nacional de que cada 83 estudiantes de 100 cursen su preparatoria, porque actualmente se está llegando a la meta de 80 estudiantes de cada 100 logren el propósito y sin duda para el término de la administración se logrará alcanzar la meta: “Si ustedes padres de familia apoyan a sus hijos, para que ellos estudien y se preparen ahora en el nuevo CETAC II”.

Añadió que no se bajará la guardia en la construcción, ampliación y equipamiento de Preparatorias, Telebachilleratos, Educación en Línea, para ofrecer oportunidades a todos los leoneses en edad de estudiar.

El director general del INIFEG Pedro Peredo Medina informó que en la primera etapa del CETAC II, en el Edificio A se construirá un módulo de 4 aulas, servicio sanitario, módulo de escaleras, además del pórtico de acceso, patio cívico, asta bandera, barda perimetral, cancha de usos múltiples y obra complementaria.

En la segunda etapa se construirán 14 aulas, con un sanitario, en un edificio de tres niveles. En la tercera etapa se realizará un edificio de tres niveles, con 14 aulas con sanitarios. La inversión será de 24 millones aproximadamente.

Por su parte el alcalde de León, Héctor López Santillana informó a los padres de familia, estudiantes y autoridades educativas la dificultad, que se tuvo para adquirir el terreno, para el nuevo CETAC, porque se busca cambiar el entorno de los jóvenes del polígono 10 de Mayo, con el apoyo y acompañamiento de su familia.

El mandatario municipal agradeció a las autoridades federales y estatales el apoyo para la construcción del CETAC II para León, porque la demanda poblacional en este municipio va en aumento y requiere de apoyo para construir un León educado y contribuir al Guanajuato educado que el gobernador Miguel Márquez Márquez posiciona, para que los estudiantes encuentren ofertas de trabajo en las empresas locales, regionales, Estatales, Nacionales e Internacionales que han elegido como terruño a Guanajuato.

En su máxima capacidad del CETAC II albergará aproximadamente 2,500 estudiantes de preparatoria en el turno vespertino y matutino, además el plus del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales II León, es que los jóvenes salen con un certificado del área de estudios, para poder incorporarse a una actividad laboral.

Entradas recientes