Arranca Jornada Estatal de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales 2018 “7 de julio”

 San José Iturbide, Gto., marzo de 2018.- Con la participación de 2,000 trabajadores de la educación agremiados a la Sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se realizó la edición número 26 de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales 2018 “7 de julio”, en el auditorio Municipal de San José Iturbide.

La ceremonia inaugural estuvo presidida por el Ing. Armando Rangel Hernández, delegado regional de Educación Noreste, en representación del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y del secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez.

También participaron el Mtro. Otilio Valenzo Romero, representante del Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; Profa. Bertha Solórzano Lujano, secretaria general de la Sección 45 del SNTE; Prof. Alberto Contreras Ramírez, Profa. Ofelia Ruiz Vega, Prof. Juan de Dios Vargas Origel, ex secretarios generales, Profa. Gloria Quintero Gutiérrez, secretaria de Organización IV, en representación de la Profa. Adriana Sánchez Lira Flores, secretaria General de la Sección 13 del SNTE, José César Rodríguez Zarazúa, presidente Municipal de San José Iturbide.

Asimismo Lic. Abel Aviña Medina, coordinador de Institutos Tecnológicos de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, en representación de Arturo Lara López, secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior, diputado federal de la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión, Luis Manuel Hernández León; Alejandro Trejo Ávila, Diputado de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Gto., Imelda Lorena Ramírez Hernández, encargada de la Coordinación de Educación, en representación de Anabel Pulido López, directora general del Instituto para la mujer Guanajuatense.

En su mensaje, Rangel Hernández mencionó. “El desarrollo integral de una persona no estaría completo sin el desarrollo y bienestar físico. Maestras y maestros atletas, deportistas y entrenadores, el llamado hoy es a realizar el mejor esfuerzo para poner en alto el nombre de sus escuelas, y sumar logros personales”.

Como parte del acto protocolario, Alma Delia Fuentes, de la región II León, master en 10 000 mts. y 2do. lugar en la 3ª. Jornada Nacional de los Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE 2017, encendió el fuego simbólico.

Una vez realizada la ceremonia inaugural, los participantes de las diferentes disciplinas deportivas, artísticas y culturales se enfrentaron en los espacios facilitados el municipio sede, para definir así a los ganadores.

Beisbol, Basquetbol, Atletismo, Danza, Futbol, Declamación, Escultura, Pintura, Ajedrez, Canto, Tenis y Cachibol, fueron las disciplinas de la jornada.

Entradas recientes