Concluye con éxito Vopper Fest en Mineral de Pozos

• Los asistentes degustaron las bebidas artesanales y adquirieron alimentos elaborados con chilcuague, como parte del realce de nuestras cocineras tradicionales.

• La Primera edición, Vopper Fest reunió 300 personas, y este año se duplicó la asistencia.

Mineral de Pozos, Guanajuato, a 19 de marzo del 2018. La segunda edición del Vopper Fest, realizada el 17 y 18 de marzo, logró reunir a más de 600 personas en las instalaciones de Hotel Boutique Casa Diamante, ubicado en el Pueblo Mágico, Mineral de Pozos.

Vopper es una empresa que produce cerveza artesanal en el municipio de San Luis de la Paz, y que genera empleos para guanajuatenses.

En dicho evento los asistentes degustaron las bebidas artesanales; adquirieron alimentos elaborados con chilcuague, como parte del realce de nuestras cocineras tradicionales; así como productos artesanales del Estado de Guanajuato, entre ellos, dulces típicos, artículos de piel, bolsas artesanales e instrumentos prehispánicos.

Octavio Aguilar Mata, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, en representación del maestro Fernando Olivera Rocha, encabezó el corte de listón en la inauguración, y aplaudió que este año se duplicará la asistencia de Vopper Fest, es decir, el año pasado disfrutaron del evento 300 personas.

Para enriquecer y alegrar el evento, se realizaron diversas presentaciones musicales en el trascurso del Festival.

Cabe señalar que el año anterior, Vopper inauguró el Spa de Cerveza Artesanal y la fábrica de Cerveza Artesanal sumándose a los 25 productores en el estado.

El Spa de Cerveza Artesanal se ubica en dicho Hotel Boutique Casa Diamante, espacio que busca ofrecer una oferta de cuidado y belleza diferente a los visitantes y turistas, ya que es único en su tipo en México.

Ofrece dos tipos de cerveza clara y ámbar, acompañado de masajes para relajar los músculos. El darse un baño de cerveza relaja el cuerpo, cuida la piel eliminando toxinas, cuida las articulaciones, elimina el colesterol, protege del reumatismo, mejora el estado del cabello y previene el envejecimiento, entre otros.

Los presentes a la inauguración fueron: el Presidente Municipal de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras; Marina Torres, Propietaria y Socia; Osman Didiher Fernández, organizador del evento.