ISSEG, Instituto modelo en materia de seguridad social

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

CCS/ISSEG/081

Boletín de prensa

  • El ISSEG se ha constituido como un ejemplo nacional para otras Instituciones Estatales de Seguridad Social.
  • Compartió su modelo administrativo, financiero y legal con personal directivo de Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua.

Guanajuato, Gto., a 18 de marzo de 2018.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua (PCE) estrechan sus lazos de cooperación mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre seguridad social en sus entidades y el país.

El Director General del ISSEG, Dr. Héctor Salgado Banda, recibió una delegación de PCE encabezada por su Director General, el C.P. Alberto José Herrera González. En el encuentro, celebrado en las instalaciones del ISSEG en Guanajuato capital, el equipo de trabajo del ISSEG compartió su modelo administrativo, financiero y legal con su homólogo de Chihuahua.

Durante el evento, Salgado Banda expuso que ante la complejidad económica en México y el mundo, las Instituciones Estatales de Seguridad Social requieren fortalecer sus canales de comunicación a fin de plantear problemas comunes y buscar soluciones conjuntas que les permitan, de forma óptima, hacer frente a los retos que enfrentan en sus labores diarias.

Por su parte, el C.P. Herrera González reconoció que el ISSEG se ha destacado como un ejemplo nacional e internacional, así como un impulsor para garantizar la cobertura, suficiencia y sostenibilidad de la seguridad social en las entidades federativas mexicanas, siendo prueba de ello la creación de la Organización Nacional de Instituciones Estatales de Seguridad Social, ONIESS, a partir de la Declaración Guanajuato.

En lo correspondiente al modelo administrativo, se resaltó la importancia de llevar a cabo una planeación integral de corto, mediano y largo plazo, para así definir los objetivos, estrategias e indicadores que permitan a las Instituciones el logro de sus objetivos, y la mejora continua a favor de sus derechohabientes.

Respecto a la administración financiera, los participantes coincidieron en que las inversiones deben hacerse en las mejores condiciones de seguridad, rendimiento y liquidez, aunado a una disponibilidad acorde con lo requerido para hacer frente al pago de prestaciones económicas.

En el ámbito legal, el equipo del ISSEG compartió con los asistentes que gracias a las reformas llevadas a cabo en estos últimos años, el ISSEG cuenta con una viabilidad financiera a largo plazo, garantizando así el pago de seguros y prestaciones a sus derechohabientes, contribuyendo en su bienestar y de sus familias.

Para concluir, el Dr. Salgado Banda agradeció a los directivos de PCE el confiar en el ISSEG para asesorarlos y apoyarlos en sus estrategias de mejora, resaltando que los esfuerzos deben de ir más allá, siempre en beneficio de lo más importante para las Instituciones Estatales de Seguridad Social: sus derechohabientes.

—ISSEG, PRESENTE EN TU FUTURO—

Entradas recientes