DIF Estatal Firma Convenio de Colaboración con los Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV).

Guanajuato; Gto, 18 de Marzo del 2018.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firma convenio de colaboración para fortalecer los 52 Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de la Violencia (CEMAIV), en los 46 municipios de la entidad.

La Directora General del DIF Estatal Guanajuato, Perla Monserrat Hernández Cuellar explicó que este año el organismo invierte más de 6 Millones 240 Mil pesos para la operación de los 52 CEMAIV distribuidos en los 46 municipios, de esta manera también se ofreció capacitación al personal en temas como: migración infantil, Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia, además de Rehabilitación y Asistencia Social.

“El objetivo es otorgar capacitación a las abogados, psicólogos, trabajadores sociales que integran los Centros Multidisciplinarios, ya que cubren un perfil especializado y profesional, además de brindar el seguimiento puntual a las personas que requieren alguna asesoría”, expresó.

Para ello, señaló que los municipios deberán de cumplir los lineamientos y responsabilidades para la aplicación de los recursos entregados de manera mensual en atención a las familias guanajuatenses.

“Este apoyo que se destina para los CEMAIV se entrega de manera mensual a cada uno de los centros, y tiene como finalidad fortalecer las actividades de los equipos multidiciplinarios lo que conlleva mejor la atención a los usuarios”, agregó.

Capacitan al personal de los CEMAIV

Por su parte, la Directora de Fortalecimiento Familiar, Flor de María Martínez Guillén informó que se convocó a los directores de los SMDIF para dar a conocer las bases de operación que deberán de seguir en los programas que se ofrecen de manera coordinada para garantizar una atención integral.

“Los CEMAIV atienden al público en general, pero en esta ocasión los especializamos para brindar conocimiento pleno sobre las atenciones, que pueda ofrecer en diferentes temas”, explicó.

Señaló, que bajo la visión de la Sra. Maru Carreño de Márquez, Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, el organismo brinda capacitación continua, con la finalidad de orientar sobre las acciones de prevención, atención y erradicación de la violencia.

Finalmente, mencionó que la institución se encarga de coordinar acciones con organismos gubernamentales y de la sociedad civil para impulsar la protección jurídica y de la defensa de los derechos de las personas pasan por algún tipo de violencia.

Énfasis

 

  • DIF Estatal firma convenio de colaboración con los 52 CEMAIV de los 46 Sistemas Municipales DIF.
  • Se otorgan 6.2 millones de pesos para fortalecimiento del programa de Atención y Erradicación de la violencia.
  • Los talleres impartidos son: la Rehabilitación y Asistencia Social para Niñas y Niños; Prevención y Atención de Niñas Niños y Adolescentes en Situación de Migración; Además en Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia.

 

                                                                    Ooo0ooO